DIRECTORIO
ARTICULOS
PREGUNTA AL DR.
SUSCRIBIRSE
ARTICULOS
        CONTACTO  
 
       
 
¿Qué buscas?


 
 
 
 
   
 




CIRUGIA DE LA PRESBICIA CON QUERATOPLÁSTIA CONDUCTIVA (CK)

Nuevo procedimiento para corregir la mala visión de cerca (presbicia)

¿Está aburrido de cargar con sus anteojos y depender de ellos cuando desea leer el menú en un restaurante, buscar un número telefónico en su celular, ver la hora en su reloj o leerse un buen libro?
La solución ha llegado al Perú con un novedoso y revolucionario procedimiento, con el cual usted encontrará una forma segura que le ayudará a sentirse más joven. La Queratoplastia Conductiva (CK) es un procedimiento diseñado para corregir la presbicia con radiofrecuencia, en vez de láser.


La presbicia es un defecto refractivo que aparece después de los 40 años en la raza blanca y después de los 45 en la raza mestiza.
La persona no ve bien de cerca, debido a que el cristalino pierde la capacidad de enfocar a corta distancia.
La corrección se obtiene cambiando la curvatura de la córnea, encorvándola. Utiliza aplicaciones controladas de radiofrecuencia (RF) para contraer el tejido.
Estos cambios de superficie corneal son seguros, predecibles y duraderos.

¿Ayuda CK a mi visión?
Cualquier persona que desee acceder a este procedimiento debe consultar con un oftalmólogo debidamente entrenado en CK, quien le ordenará un examen completo de su córnea para conocer la condición actual de la misma.
Los candidatos para CK deben cumplir conciertos requisitos como: ser mayor de 40 años, tener desde -0.50 a +1.00 dioptrías, no tener condiciones oculares crónicas, tener una córnea sana, no estar embarazada o lactando, no sufrir enfermedades como diabetes y enfermedades del colágeno.
Si su oftalmólogo considera que cumple con estos requisitos y usted desea eliminar su dependencia de los anteojos, la queratoplastia conductiva (CK) es la mejor solución.

¿En qué consiste este procedimiento?
Es un procedimiento rápido que no requiere cortes en el ojo y que se realiza en aproximadamente tres minutos.
El CK utiliza un instrumento parecido a un bolígrafo con un extremo frío más fino que un cabello humano. Luego de aplicar al ojo gotas anestésicas, su oftalmólogo completa el tratamiento con radiofrecuencia en forma circular. Se practica en la periferia de la córnea de modo que no interviene con el centro de la visión. Un instrumento llamado espéculo se usa para mantener su ojo abierto durante el procedimiento. CK es un procedimiento indoloro. La sensación que reportan los pacientes es que se sienten una leve presión en el ojo, mientras se realiza. Una vez terminado, usted no necesita un protector o parche. Puede regresar a su trabajo al día siguiente. Durante la primera semana su visión continuará mejorando.

¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios de CK?
Ya que el CK es mínimamente invasivo y muy controlado, es de bajo riesgo y está asociado a muy pocas complicaciones. Usted puede sentir entre las primeras 24 ó 48 horas lagrimeo o sensación de cuerpo extraño.

¿Cuáles son las recomendaciones después del CK?
Se debe evitar contacto con aguas contaminadas, incluyendo piscinas, spas, lagos o playa. Durante el aseo personal debe evitar el agua mezclada con jabón o champú. No debe maquillarse ni frotarse los ojos, por lo menos durante dos semanas después de realizado el procedimiento quirúrgico. Muchas personas después de los 40, cuando comienzan a notar que la visión se deteriora, consideran los anteojos de leer como un signo inoportuno de envejecimiento. Aunque el CK no detiene el tiempo, puede retroceder las manecillas del reloj y volver a enfocar la visión como cuando se era menor de 40.

Óptimos resultados
El 98 por ciento de los pacientes pudo leer letra tipo J5 (tamaño de impresión de revistas y periódicos). El 87 por ciento, puedo ver 20/20 y leer tipo J3 (impreso de tamaño de directorio telefónico -significativamente menor que el impreso de periódicos) luego de 12 meses de tratamiento de CK.

CK: Terapia antienvejecimiento
Si usted está leyendo este artículo con gafas de lectura, bifocales o progresivos, o si tiene que leer alejando el periódico a la distancia completa de sus brazos sin gafas, usted es un apersona candidata para este procedimiento.
Se conoce que el 40 por ciento de la población peruana es mayor de 40 años, que es la edad en la que comienzan a presentarse los primeros síntomas de la presbicia, y se considera que por encima de los 50 años todas las personas sufren de presbicia.
De manera que la población susceptible de aprovechar esta corrección abarca a millones de personas que nunca antes en su vida habían usado un par de gafas. Más de 125.000 intervenciones se han practicado hasta el momento en Estados unidos, siendo un procedimiento muy seguro, indoloro y poco incapacitante.
Está indicado en présbitas jóvenes, entre los 40 y 55 años, aunque se puede practicar en personas mayores. La operación garantiza a las personas una corrección visual temporal durante unos 4 ó 5 años, pues la presbicia sigue aumentando con el tiempo, por lo cual se hace indispensable que cumplido este tiempo se vuelva a aplicar un nuevo anillo de puntos de radiofrecuencia por fuera de los anteriores.




Dr. Edgar Hidalgo
CMP 17806 - RNE 8309

CLINICA DE OJOS OFTALMIC LASER

Sede Lima Norte: Av. Carlos Izaguirre 752 (Frente a la Municipalidad) - LOS OLIVOS
   Tel.: 523-1844 - Cel. 99790-7887 (RED PNP)
Sede SMP : Av. Perú 3428 (Zona Bancaria) - S.M.P.
   Tel.: 568-2505 – 997907887 (RED POLICIAL)
www.clinicadeojos.com.pe/es.html






volver a la lista de artículos publicados                                                                        arriba

       
Suscribirse al Portal    |   Contacto: info@medicosdelperu.com.pe   |   2003 - 2019 medicosdelperu.com.pe - Todos los derechos reservados