Autor Tema: EPILEPSIA  (Leído 6059 veces)

fiore

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
EPILEPSIA
« en: Junio 04, 2009, 11:10:57 am »
HOLA TENGO 24 AÑOS Y LO DE LA EPILEPSIA COMENZO HACE 3 AÑOS APROX . NO HAN SIDO FRECUENTES PERO SI HAN CAUSADO CIERTOS DAÑOS, BUENO A CAUSA DE ESTE MAL  FUI HOSPITALIZADA POR UNA SEMANA  Y PASE POR UNA REVISION MEDICA EXHAUSTIVA DONDE ME SACARON TODO TIPO DE EXAMENES ( ENCEFALOGRAMA TOMOGRAFIA RESONANCIA , ETC) Y PUES NO ENCONTRARON NADA Y DESDE ALLI LO VINCLARON CON UNA SITUACION EMOCIONAL Y BUENO DESDE ALLI EMPESE A TOMAR UNA SERIE DE PASTILLAS PARA LA EPILEPSIA COMO FENITOINA CARVAMASEPINA ENTRE OTRAS, PUES RESULTA QUE ESTA EPILEPSIA SOLO ME AGARRA DORMIDA LA PRIMERA VEZ QUE ME DIO ME MORDI LA LENGUA LO CUAL NO FUE ALARMANTE PAR MI PORQUE PENSE QUE HABIA TENIDO UNA MAL POSTURA, HASTA QUE BUENO POSTERIOR A ESO ME VIERON DORMIRA Y COMO LLEGUE A CONVULSIONAR ME COMENTA QUE AJUSTO MIS MANOS Y ME PONGO COMO QUE MUY RIGIDA Y POR ALLI CMO QUE TENGO PEQUEÑOS TEMBLORES, BUENO TUBE LA MORDIDA DE LENGUA Y PUES AL DIA SIGUIENTE ME DUELE TODO EL CUERPO , MI PREGUNTA VA PORQUE YO HASTA AHORA NO LO TENGO CLARO SI ES UNA EPILEPIA COMUN Y CORRIENTE O UNA EPILEPSIA EMOCIONAL O NO EPILEPSIA COMO TAMBIEN LA LLAMA ME PARECE , Y BUENO QUE HACER PARA YA NO PADECER SI CONTINUAR TOMANDO LS PASTILLAS ANTIEPILEPTICAS ??

jusandi

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re: EPILEPSIA
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2009, 10:42:16 am »
Hola, te  cuento que tengo epilepsia focal desde los 11 años y tu caso es parecido al mio, pues cuando duermo me vienen las crisis, pero me despierto.

Sin embargo, en mi caso, esto sucede cuando duermo preocupado o pensando en alguna cosa, como sueños despierto, no estoy en contacto con la realidad, osea solo contemplando mi alrededor.
Haz la prueba, antes de acostarte, de practicar alguna tecnica de relajación a ver como te va.
Me tienes al tanto al correo jusandi3@gmail.com.
Saludos

jarocho

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re: EPILEPSIA
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2009, 06:36:36 pm »
Hola Fiore como estas espero que bien. Sabes el caso que paso es similar al tuyo, me comenzo a dar apartir de los 17 años de edad, al principio crei que era un caso aislado producto de una pesadilla o algo asi, pero se fue haciendo continuo que ya no encontraba explicacion y lo cual me llevo recurrir a un medico, es asi que llegue al Hospital de Ciencias Neurologicas donde me pidieron que me haga mil y un pruebas los resultados de dichas pruebas eran normales la unica prueba que daba certeza al médico de que tenia un tipo de epilepsia era el encefalograma.
Bueno las chiripiorcas me dan cuando estoy dormido, con el paso del tiempo me di cuento que cuando me expongo al frio o consumo cosas heladas me da razon por la cual tratto de una forma u otra tener el menor contacto con el frio y asi evitar las convulsiones, claro que tambien lo hago tomando la pastilla de chiquitolina (fenitoina), durante estos 12 que estoy pasando con la chiripiorcas bueno aprendi a llevarla lo mejor posible y creo que hasta ahora me fue bien.
Fiore espero que sobrelleves estas chiripiorcas de la mejor manera y siempre alegre no solo para esta navidad  y año nuevo sino para todos los dias del año.
Bueno fiore me despido deseandote todo lo mejor tu amigo Jarocho

anghela rodriguez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:EPILEPSIA
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2015, 09:45:55 am »
HOLA, de acuerdo con la Epilepsia es un síndrome neurológico, crónico, que cursa con crisis epilépticas recurrentes. Las crisis epilépticas, son la manifestación clínica de una descarga anormal de una población neuronal, generalmente pequeña, localizadas ya sea en la corteza cerebral o bien en la profundidad del parénquima cerebral.
 La epilepsia no es contagiosa. El tipo más frecuente de epilepsia, que afecta a 6 de cada 10 personas, es la epilepsia idiopática, es decir, la que no tiene una causa identificable. La epilepsia con causas conocidas se denomina epilepsia secundaria o sintomática. Dichas causas pueden consistir en daño cerebral por lesiones prenatales o perinatales (por ejemplo, asfixia o traumatismos durante el parto, bajo peso al nacer);malformaciones congénitas o alteraciones genéticas con malformaciones cerebrales asociadas; un traumatismo craneoencefálico grave; un accidente cerebrovascular que limita la llegada del oxígeno al cerebro;
infecciones cerebrales como las meningitis y encefalitis o la neurocisticercosis;algunos síndromes genéticos; los tumores cerebrales.

anghela rodriguez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:EPILEPSIA
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2015, 09:52:01 am »
HOLA yo tengo mi hermanita que le diagnosticaron epilepsia generalizada leve, pz ella ahora tiene su tratamiento que es de por vida y lo único que se ha hecho es darle solución con su enfermedad viendo que le originó su enfermedad y recibir su tratamiento, que cada medio año debe ir al neurólogo.