Autor Tema: Implante de celulas madre en el cerebro??? una realidad o un experimento????  (Leído 5412 veces)

carolina

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
 El 11 de Abril  mi padre fue internado , enfermo de parkinson  moderado (5 años), persona totalmente independiente (caminaba , se bañaba, comia , iba al baño, manejaba su auto etc totalmente solo) . Para realizarse un implante de celulas madre en el cerebro a travez de un cateterismo por la arteria femoral derecha.
Por una serie de sucesos desafortunados  que a continuacion detallo, mi padre se encuentra actualmente invalido, con fuertes alucinaciones y deterioro mental.
1.- El mismo dia del implante cuando lo enviaron a una clinica privada, alucinaba notoriamente sin causa conocida.
2.- Le dolia la pierna derecha  y  el Dr. le receto anti/inflamatorios y analgesicos., cuando lo primero que debia haber hecho es sacarle una placa  para verificar cualquier daño que pudiera haber ocasionado el caterismo .
3.- El  neurologo del instituto al seguir mi esposo con alucinaciones le quito todos los medicamentos contra el parkinson causandole una  compensacion severa con el consecuente deterioro mental que hasta la fecha no puede revertir .
4.- Al seguir quejandose de fuertes dolores, el Neurologo Dr. le dijo que era por que tenia ataque de panico y lo interno en una clinica para realizarle una cura de sueño ,  que al estar inmovilizado le  produjo que le salieran escaras de cubito dorsal .
5.-  Contrajo un posible sindrome de Guillian Barret, que lo tuvo casi 02 semanas al borde de la muerte  y el neurologo  del instituto no ordeno su internamiento en una clinica por tratarse de una emergencia  y solo se limito a sacarle una resonancia al cerebro para verificar si el implante habia
       causado algun daño a ese nivel.
6.--  Todos estos sucesos lo llevaron a que le realicen terapia fisica.,  al haber pasado dos meses de estos hechos y su pierna derecha no responder al tratamiento es que se le ha sacado una electromiografia  que indica una severa flexopatia en el miembro inferior derecho, causado por una mala reaccion del caterismo realizado, que le imposibilita pararse y por lo tanto caminar.

Actualmente mi padre se encuentra con un severo deterioro mental, debido a todos estos acontecimientos traumaticos.
Imposibilitado de pararse y caminar con un pronostico reservado de rehabilitacion.
Las celulas madre no han hecho efecto alguno y mas bien el procedimiento realizado con una total negligencia medica le ha causado un severo daño fisico y mental.
mi padre un dia antes del implante era una persona con un parkinson moderado totalmente independiente.  Como lo demuestra su historia clinica

Que puedo hacer?

Luna

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Implante de celulas madre en el cerebro??? una realidad o un experimento????
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2008, 07:03:03 pm »
  >:(      Bueno me parece terrible lo que les pasó, y espero que por lo menos te esten apoyando con todo lo referente a la rehabilitación de tu Sr.Padre es lo menos que pueden hacer, no se porque no  mencionas quienes son los responsables, aunque creo que varios tienen una idea, lo malo es que podriamos estar equivocados, si son concientes estarán a cargo de tu papá durante toodo lo que  concierna a su mejoría, tal vez sea una reacción pasajera,pero por lo que leo ya ha pasado bastante tiempo desde ese evento.
En caso contrario estaríase tratando de un experimento como tu manifiestas. Y sería terrible.
Con mis mejores deseos.

nun rios

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
DEBES DENUNCIAR EL CASO ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE DEJEN DE ENGAÑAR A LAS PERSONAS BRINDANDOLES ESPERANZAS QUE NO TIENE SUSTENTO CIENTIFICO Y MAS BIEN EXPERIMENTANDO CON ELLAS SOLO POR LUCRO.

Ernesto Raul

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Lo que te ha pasado carolina , no es producto de un experimento, sino de un hecho criminal, porque los doctores que han hecho la operacion ya tienen la experiencia y el conocimiento de que hacer implantes de celulas madre por cateterismo por la arteria femoral , para tratar de llegar al cerebro puede provocar imfarto cerebral, lo que tienes que hacer es denunciarlos penalmente  y ante el colegio medico ya que doctores que no son de la especialidad en este caso la neurocirugia , se mete hacer este tipo de operacion , como es el caso en nuestro medio que es Perú, donde se ve radiologos, cirujanos del corazon y neurologos  hacer cirugia en el cerebro ojala que el colegio medico del Perú los inhabiliten de ejercer la profesion de por vida.  atentamente Ernesto Raúl.

anita

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Implante de celulas madre en el cerebro??? una realidad o un experimento????
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2010, 11:59:52 pm »
Hola, a mi esposo enfermo de parkinson moderado, desde el año 2002, en el año 2007/4 el Instituto Brazzini le realizo el implante de celulas madre, sin informarle que es una terapia experimental, mas bien aducen que es una terapia imnovadora, el quedo muy mal dias despues del implante se le inflamo totalmente el SNC, produciendole locura temporal, perdida del tono muscular que lo ha dejado invalido, vegiga neurogenica, paralisis a los intestinos, terribles dolores al SNC. les escribo esto para que no se dejen engañar ya que es mentira que todos los pacientes mejoran, porque todos despues de un tiempo se les acelera la enfermedad, o lo peor se daña el SNC y quedan como mi esposo, yo he visto imnumerables casos lo mal que quedan los enfermos y estos medicos no le reconocen nada a pesar de que todas las entidades medicas dicen que es experimental el implante de celulas madre adultas, y que deberian hacerse en entidades publicas con un seguimiento post, estos medicos solo se lucran con las esperanzas de estas personas y les quitan todo su dinero, dejandolos desamparados para poder paliar el mal estado en que quedan, ayudenme a hacer algo para poder acabar con esto unidos podemos hacer mucho, los enfermos que han sido intervenidos y han quedado mal denuncielos al Colegio Medico del Peru y encontraran otras denuncias similares y sanciones sobre ello.